[escepticos] Laicismo y aborto, era otra cosa.

Mie Ene 7 15:51:58 WET 2009

El mié, 07-01-2009 a las 16:33 +0100, Román Ramírez escribió:

> Disiento.
>
> De acuerdo con el precepto que yo manejo (mi opinión), las
> demostraciones absolutas son imposibles. Podemos hablar de sentido
> común, de evidencias, de intuiciones, de hechos probados... pero de
> nuevo retorno al falaz Descartes.

Nop, existen predicciones, por ejemplo. Y eso no tiene nada que ver con
las intuiciones ni las evidencias sino con el futuro. Y la predicción no
puede ser y no ser (al mismo tiempo) dependiendo del observador.

> Mientras no haya evidencia absoluta e irrefutable de un primer nivel
> de existencia de nada, no se puede afirmar que la realidad sea una.

Partiendo de ese presupuesto nihilista evidentemente. El nihilismo es
perfectamente válido, pero inútil en sí mismo.

> La realidad, para mí, es la que nace por acuerdo de los que
> intercambian sus percepciones sobre ella.

¿Intercambian? Si somos nihilistas lo somos del todo, pero suponer
varios entes para que "intercambien" ya no es nihilista. O eres
consecuente o rompemos tiramos la ---- al río.