[escepticos] De acuerdo con estaseparacióndedominios

Mie Ene 7 15:40:56 WET 2009

El mié, 07-01-2009 a las 16:06 +0100, Román Ramírez escribió:

> Me ponéis de los nervios cuando contestáis con un único monosílabo a
> dos comentarios :)

Eso quiere decir que te toca informate ;-P

> ¿No se puede hacer ciencia y creer en cosas fuera de la cienca?

No. El método científico bien entendido es una "forma de vida". Puedes
aceptar de forma transitoria afirmaciones no demostradas pero sabiendo
que lo son y que otro puede tener otras y que incluso puede que algún
día tengas que cambiar a la fuerza (dado que se hayan demostrado como
falsas). Eso no es una creencia, es una aceptación del desconocimiento.

> ¿No se inventó la teoría del bigbang para demostrar la existencia de dios?

No.

> Bueno, yo no lo veo igual.

A la fe le deben importar un bledo las evidencias (o no sería fe).

> Uno puede tener fe en que comprando un boleto le pueden tocar mil
> millones y le tocarán,

Esperanza, no fe.

> y tras obtener el hecho objetivo (y no estar
> mal de la cabeza) abandonar esa fe.

Abandonar toda esperanza de que te toque. Mal usada la palabra fe.

> Creo que son dos tipos de fe bien diferentes, una mutable, la otra
> probablemente, no.

Es que la primera no es fe.