[escepticos] Laicismo y aborto, era otra cosa.

Mie Ene 7 15:05:12 WET 2009

El mié, 07-01-2009 a las 13:04 +0100, Román Ramírez escribió:

> La ética filosófica, como la teológica, están reconocidas como ciencas
> de aplicación práctica, ¿qué objeto tiene negar este presente? No lo
> comprendo.

¿Quién lo considera? Vamos, yo ni de lejos.
¿Alguno ve ahora mi estrechez de miras con lo del método? Lo siento que
no entren la biología y otros conocimientos similares (como la
astrofísica) pero coño, deja fuera todas estas cosas. Después en petit
comité podemos meter a la biología y compañeras como ciencias, así como
colándolas pero coño, no tengo problemas como admitir como ciencia a la
teología.

> Eso entonces sería mala ciencia ejercida por malos científicos. Pero
> no hace que el mecanismo de valoración deje de ser científico.

No, es que no es científica. Y los mecanismos de valoración no son ni
científicos ni dejan de serlo, son métodos de valoración son precisos o
imprecisos, adecuados o inadecuados, pero no científicos o no
científicos.

> La ética como herramienta busca valorar lo bueno y lo malo, pero no lo
> bueno o lo malo circunstancial sino elaborar las cosas con el "deben
> ser así".

Casi siempre es así, pero eso es sólo prepotencia o pretendida
superioridad moral de quien las crea.

> Es decir, pretende definir una serie de valores que "deben" tener los humanos.

Que lo pretenda no quiere decir que sea válido.

> Para ello emplea técnicas tales como la axiología, observación y valoración.

¿Y?