[escepticos] Laicismo y aborto, era otra cosa.

Román Ramírez patowc en 0z0ne.com
Mie Ene 7 14:42:46 WET 2009

> Que si, que no pretendo que haya principios éticos flotando por
> encima nuestro. Pero no hay propuesta ética que no se pretenda como
> universal, que es diferente.
> Leñes.

Para mí este es el punto de conflicto principal.

Por un lado, ¿que yo tenga la pretensión de que mi postulado sea
universal lo convierte en universal?

Por otro, ¿todos los postulados que uno hace los hace con la
pretensión de que sean universales?

Es decir, si yo indico que en la tribu Hitleriana, el concepto de bien
pasa por la selección de una raza superior, ¿pretendo que sea
universal? Entiendo que mi intención es indicar que ese concepto de
bueno es exclusivamente en la tribu Hitleriana.

O es que el argumento es tan sibilino que lo que quiere decir es que
la descripción que yo hago del concepto de bien en la tribu Hitleriana
es universal ya que lo comunico para el entendimiento de todos...

(No me entiendo ni yo, espero que sepas desgranar lo que escribo)