[escepticos] Laicismo y aborto, era otra cosa.

Mie Ene 7 13:31:05 WET 2009

Miguel-
Por tanto, el derecho a la vida, o derecho a no ser eliminado es el primero
que aparece y se tiene desde que uno se considera persona.

David-
Claro. Ahora falta que alguien demuestre que unacélula es un ser humano,
antes de imponer nada, no? Porque el derecho de la madre a disponer de su
vida como quiera va implícito en el resto de derechos. O hay otro derecho
que se vulnera, o no procede: "Todo individuo tiene derecho a la vida, a la
libertad y a la seguridad de su persona." Justo. La madre es persona. Que
sea libre, salvo que demuestres que si hace algo, por ejemplo abortar, está
limitando a otra persona.

Miguel-
> Yo considero afirmación extraordinaria decir que el embrión no es persona
> antes de decidierme por el neocórtex. He dudado mucho sobre ello.Es un
> tema debatible, eres tú el que prejuzgas que es extraordinaria.

David-
Ya, bueno, no hablo de enbriones, hablo de células fecundadas. Lo de los
embriones es el siguiente paso, incluso es otro debate, similar pero otro,
que habla de neocortex y tal. Las células fecundadas no son personas a todas
luces. Si crees que 4 células fecundadas son una persona juraría que es una
afirmación extraordinaria. Se parece más a una persona un chimpancé, por
ejemplo, y sigue sin serlo, jatetú.