[escepticos] Laicismo y aborto, era otra cosa.

Miguel A. Martínez mimartin en cepymearagon.es
Mie Ene 7 13:02:10 WET 2009

----- Original Message -----
From: <david en puntoque.net>

> [...]
> sobre todo si pretenden pasar por encima de los demás. Lo que no hay que
> deslegitimar es a los individuos, no a los grupos. Es como dar entidad
> personal a las naciones, por ejemplo.
> Los grupos, sean religiosos o no, deben de tener sus derechos supeditados
> a los de la mayoría, y determinar en qué consisten esos derechos de la
> mayoría es algo más complejo que se pueda despachar con un "derechos
> humanos". En los derechos humanos también está incluida la libertad
> respecto el propio cuerpo, luego que una mujer pueda disponer en libertad

Bueno, antes decía que la mayoría no tenía derecho a imponer o atropellar a
la minoría ( cuando la mayoría era la que no te gustaba)

Pero en todo caso, yo en la declaración Universal encuentro lo siguiente:
Artículo 3
Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su
persona.

No encuentro nada sobre disponer del propio cuerpo, aunqe luego alguno pueda
ser interprtado así.
Por tanto, el derecho a la vida, o derecho a no ser eliminado es el primero
que aparece y se tiene desde que uno se considera persona. En ese sentido,
el conflicto de derechos entre la vida del no nacido y el de la madre a no
tener el niño  es un conflicto de derechos a debatir. Yo afirmo que si el
feto, en el momento que se detrmine, es persona, su derecho prevalece en
general, salvo excepciones concretas.

Si resulta que una célula de él es otra persona es una  afirmación
extraordinaria que cohartaría esa libertad. Corresponde a quien
> la afirma demostrarla, no a la mujer. Mientras no lo haga debería de
> seguir  siendo libre.

Yo considero afirmación extraordinaria decir que el embrión no es persona
antes de decidierme por el neocórtex. He dudado mucho sobre ello.Es un tema
debatible, eres tú el que prejuzgas que es extraordinaria.

Miguel A