[escepticos] Laicismo y aborto, era otra cosa.

Mie Ene 7 12:14:44 WET 2009

Román-
Yo no estoy de acuerdo en que eso esté fuera de toda duda. No por algo
llevan filósofos políticos discutiendo desde hace centurias sobre la
bondad o maldad intrínseca.

Román, lee antes de comentar:
"Que nacemos con una base de empatía, de altruismo y demás bases de
> la ética creo que está fuera de toda duda"
No quiere decir "que nacemos con bondad y maldad intrínseca", de ninguna de
las maneras en que se pueda interpretar esa frase. Nisiquiera quiere decir
eso desde la mala interpretación, es "¿de dónde vienes? Peras traigo".

Román-
(...)Y esos valores se anularán, actualizarán o reemplazarán por otros de
acuerdo a las necesidades de la sociedad en cada momento, ¿no crees?

Si los quieres llamar universales porque de forma abstracta serían
para toda la humanidad (aunque sean mutables), entonces estoy de
acuerdo contigo.

David-
Es que si te empecinas en definir ética como las tablas de la ley, algo así
como "no matarás, no fornicarás con mujer ajena", etc, pues mira tú por
dónde, no estás hablando de ética, en todo caso estarías hablando de moral,
y de las de baratillo, la verdad, menos sutil que un puñetazo, vaya.

Román-
:)) Pero si es que entiendo el punto que discutes, lo que veo es que
hay dos niveles para hablar de ética.

Una cosa es la ética que querríamos y otra cosa es las éticas que existen.

Pero tú mismo lo comentas, la propuesta relativista que yo hago es una
más, como la tuya... porque no existe una única.

David-
Ya; y las teorías son esas cosas que se le pasan a uno por la cabeza, con lo
que el DI es otra teoría... Es otro nivel, claro.
Ahora entramos en la falacia del diccionario de lleno. Que haya quien maluse
el término "ética" para hablar de sus cositas, la verdad, no me sirve de
mucho, hablando de ética.