[escepticos] Laicismo y aborto, era otra cosa.

Román Ramírez patowc en 0z0ne.com
Mie Ene 7 12:14:02 WET 2009

> que sean precisas. En mi ética hay muchas salvedades, por ejemplo,
> considero que está mal matar, pero en defensa propia no está mal. ¿Deja
> por eso de ser universal? Juraría que no.

Es tu ética como bien dices. Cuáqueros y monjes budista se dejan matar
antes de defenderse.

Una cosa es la universalidad de la ética que busca definir lo bueno y
lo malo, que es filosofía, y otra cosa es la accidentalidad de las
éticas concretas, que hay muchas y que dependen de las épocas y
contextos.

La primera, es herramienta.
Lase segundas, realidad.