[escepticos] Laicismo y aborto, era otra cosa.

Mie Ene 7 12:06:10 WET 2009

Román-
> Pero es que no somos toda la gente que importa. Hay otros ciudadanos que
> creen en determinadas ideas que pueden parecerme estupideces profundas
> propias del hombre primitivo, pero es que... son ciudadanos.

David-
Me gustaría saber en qué punto nadie ha negado semejante afirmación.

Román-
> Por otro lado, ¿cómo que ninguna ética debe ir contra el conocimiento
> positivo? Los valores son algo abstracto. Pueden ir a favor o en contra
> de lo más demostrado y lo más obvio.

David-
Claro; entonces tendrás una propuesta ética más mala que la carne de
pescuezo. Es como proclamar que está bien comerse a los niños después de
violarlos. Vaya mierda de ética, oye.

Román-
> Cosa que me puede parecer muy mal y ellos una piara de manipuladores
> malvados y criminales, pero que no influye en que, como ciudadanos,
> otros tengan derecho a pensar como les dicen los demagogos, los
> terroristas y el eje del mal, y no como les digo yo que soy un tipo
> encantador y sexy.

David-
Si tuvieras la bondad de dejar de mezclar la cuestión de lo público en el
asunto estaría bien, más que nada por hablar de la misma cosa. Si hablamos
de política, pues estupendo. Si hablamos de ética, no tiene sentido sacarlo
una y otra vez.

Román-

> Una cosa son valores y otra cosa son cálculos. Y en un afán de poner un
> ejemplo muy chorras, 10 + 11 no tiene por fuerza que ser 21, puede ser 5.

David- Ya, pero en ese caso estarás pariendo una poropuesta de ética
bastante gilipollas. ¿Cómo se puede pretender el hacer filosofía mínimamente
en serio sin tener en cuenta la realidad? es absurdo. Que me venga un
creyente y me diga que construye filosofía (ya hablo de filosofía en
general, incluso) partidendo del hecho incomporbado de que Dios existe...
Bueno, se lo discutiré, pero al menos no está negando algún dato en concreto
de la realidad, al menos a priori, a ver qué empieza a desprenderse de esa
creencia, en todo caso. Si me dices que construyes filosofía partiendo de la
base de que los seres humanos nos reproducimos por partenogénesis... Bueno,
eso no es filosofía, eso es paja mental.