[escepticos] Laicismo y aborto, era otra cosa.

Román Ramírez patowc en 0z0ne.com
Mie Ene 7 12:04:53 WET 2009

> No, no lo es ni de lejos.

La ética filosófica, como la teológica, están reconocidas como ciencas
de aplicación práctica, ¿qué objeto tiene negar este presente? No lo
comprendo.

> Criterios de valoración adecuados a los resultados deseados.

Eso entonces sería mala ciencia ejercida por malos científicos. Pero
no hace que el mecanismo de valoración deje de ser científico.

> por supuesto pero no única y universal.

Creo que ya he dejado claro que no existe nada único o universal para
mí. De hecho, como decía Gorgias me acojo al "Nada existe".

> no comprendo.

La ética como herramienta busca valorar lo bueno y lo malo, pero no lo
bueno o lo malo circunstancial sino elaborar las cosas con el "deben
ser así".

Es decir, pretende definir una serie de valores que "deben" tener los humanos.

Para ello emplea técnicas tales como la axiología, observación y valoración.