[escepticos] Laicismo y aborto, era otra cosa.

Mie Ene 7 07:11:59 WET 2009

¿Y quién lo niega? Que no, que no hay una ética planeando encima de nuestras
cabezas, que no, que es una invención humana... Pero coño, que existe. Que
las invenciones humanas existen, y tienen tanta corporeidad como términos o
conceptos abstractos como, sin ir más lejos, el escepticismo. No se trata de
que no violes niños por la ética. Relee lo que digo: ¿Consideras que nadie
debe de violar niños y comérselos crudos, si o no? Porque si tu respuesta es
si, piénsalo, estás diciendo que se trata de una norma que deben de seguir
todos, luego estás hablando de una norma universal. Si el origen de esa
norma es la evolución, como yo también creo, o Dios vestido de lagarterana,
para esta cuestión, es indiferente.

Insistir en el carácter de invención humana para descalificar a la ética es
contraproducente: La inmensa mayoría de cosas que merecen la pena son
invención humana. La ciencia es invención puramente humana. ¿No hablábamos
antes de la definciión de ser humano? Bueno, los animales incluso tienen
técnica. Pero la ciencia no, eso es lo más humano que hay. ¿Acaso por serlo
es vacua? De hecho, tildar de creación humana a la ética para desprestigarla
es justamente lo que hacen esos curas que, dices tú, dicen lo que yo digo:
Acusan a la ética moderna de ser invención humana, que lo que mola es la
inspirada por Dios.

Pues no, oye: La ética creación humana es universal. Fruto de nuestra
evoulción, desde luego, de qué si no.

La virgen en verso, este montón de mensajes no podré digerirlos hoy...