[escepticos] Charla Dawkins-Coyne (sacerdote)/M.M.Estremera ylista

Miguel A. Martínez mimartin en cepymearagon.es
Mie Ene 7 00:54:12 WET 2009

----- Original Message -----
From: "Pedro J. Hdez" <phergont en gmail.com>
> Y sobre todo, cosas como que la ciencia puede ionvestigar lo sobrenatural.
> Habla de esos experimentos sobre la eficacia d ela oración y tal. Un tipo
> curioso. Es el típico erudito a lo Frank J. Tipler.

No tienen nada que ver. Tipler es un teórico que solía hacer buena
ciencia y que de repente --no sé por qué-- se convirtió en un chiflado
intentando justificar cualquier afirmación de la biblia y ahora en un
negacionista del cambio climático.

Stenger viene de la física experimental --trabajó en experimento
kamiokande-- pero siempre ha tenido una trayectoria similar en la
lucha contra precisamente chiflados tipo Tipler y principalmente
contra todo los que huela a intentos de justificar la creencias
religiosas con revestimientos de ciencia o filosofía.

desconozco la relevancia de que un o sea teórico o experimental. El libro de
Tipler es indigesto , me lo dejé a mitad, y el tío no para de elucubrar. Lo
que no sabía era era negacionista.
Eso sí, leyendo el libro de Stenger, sólo con ver su descripción de la
actitusd de los cristianos ante la esclavitud, sin nombrar siquiera a Newton
y Wilberforce, y a se puede colegir su anticlericalismo. Para mí carece de
la mínima objetividad.

Miguel A