[escepticos] Charla Dawkins-Coyne (sacerdote)/M.M.Estremera ylista

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mie Ene 7 00:21:04 WET 2009

2009/1/6 Miguel A.  Martínez <mimartin en cepymearagon.es>:

> ----- Original Message ----- From: "Pedro J. Hdez" <phergont en gmail.com>
> Lo que aclara perfectamente el libro de Stenger no es tanto si la
> existencia de dios es necesaria o no lo es, sino cuán innecesaria es
> para explicar los hechos, incluso respecto al origen evolutivo de la
> ética.
>

> Y sobre todo, cosas como que la ciencia puede ionvestigar lo sobrenatural.
> Habla de esos experimentos sobre la eficacia d ela oración y tal. Un tipo
> curioso. Es el típico erudito a lo Frank J. Tipler.

No tienen nada que ver. Tipler es un teórico que solía hacer buena
ciencia y que de repente --no sé por qué-- se convirtió en un chiflado
intentando justificar cualquier afirmación de la biblia y ahora en un
negacionista del cambio climático.

Stenger viene de la física experimental --trabajó en experimento
kamiokande-- pero siempre ha tenido una trayectoria similar en la
lucha contra precisamente chiflados tipo Tipler y principalmente
contra todo los que huela a intentos de justificar la creencias
religiosas con revestimientos de ciencia o filosofía.

saludos

Pedro J.

> Miguel A

Pedro J. Hdez