[escepticos] De acuerdo con esta separación de dominios

Mie Ene 7 00:41:45 WET 2009

> Como yo lo entiendo
> Cualquier realidad física sin evidencias empíricas es fe

No hay realidad física alguna sin evidencias empíricas. ¿Cómo puedes
decir que es realidad y que es física si no tienes evidencias
científicas?

> Y como entiendo la religión es la intersección entre fe (lo de arriba)
> y la falta de disposición a cambiar tu forma de pensar por mucho que
> te digan.

Vale, entonces la fe tendría que estar incluida en la cabezonería, no
sólo tener intersección. Si la fe no se basa en razonamientos no se
puede cambiar con razonamientos.

> Por eso estoy de acuerdo en que la ciencia no tiene nada que ver con
> lo segundo y por eso decía que si esa es la separación de dominios,
> pues me parece estupendo. La otra separación de dominios que se ha
> intentado por ahí es darle a la religión una relevancia intelectual
> --filosofía ética-- que no tiene.

No hay separación de dominios. Simplemente las creencias carecen de
dominio. Por eso son creencias.