Re: [escepticos] De acuerdo con esta separación de dominios

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mie Ene 7 00:29:36 WET 2009

El día 7 de enero de 2009 0:05, Eloy Anguiano Rey
<eloy.anguiano en gmail.com> escribió:

> No lo entiendo.
>
> La diferencia de abajo implica que la fe es la manifestación de una
> realidad física no empírica. ¡Sorpresa!

Como yo lo entiendo
Cualquier realidad física sin evidencias empíricas es fe

> Por otro lado, los conjuntos de arriba indica que la ciencia es disjunta
> con las creencias. No concuerda.
>
> Además indica que la fe se puede cambiar a través del diálogo.
> ¡Sorpresa!

Y como entiendo la religión es la intersección entre fe (lo de arriba)
y la falta de disposición a cambiar tu forma de pensar por mucho que
te digan.

Por eso estoy de acuerdo en que la ciencia no tiene nada que ver con
lo segundo y por eso decía que si esa es la separación de dominios,
pues me parece estupendo. La otra separación de dominios que se ha
intentado por ahí es darle a la religión una relevancia intelectual
--filosofía ética-- que no tiene.

saludos

Pedro J.

Pedro J. Hdez