[escepticos] Laicismo y aborto, era otra cosa.

Mar Ene 6 19:09:37 WET 2009

Alberto-
Podría decirse que es una falacia, pero de facto la única forma de que
exista una ética común a los dos, es que se pongan de acuerdo.

David- Cierto, pero eso no invalida la cuestión: O existe una ética o no.
Que para llegar a un acuerdo haga falta sentarse a hablar es una obviedad,
pero no quita que el consenso y la ética no tiene porqué coincidir.

Alberto-
> No, lo que se decide por votos es la plasmación práctica de la ética, a
> la que llamamos ley. La ley es la única a la que podría aplicarse el
> calificativo de "universal", porque goza del poder de imposición a todo
> el grupo que se ha dotado de ella, independientemente de las opiniones
> personales o de la ética peculiar de subgrupos dentro del principal al
> que se aplica la ley.

David- De acuerdo... Salvo en lo de que la ley es la única a la que podría
aplicarse lo de universal. Algo puede ser bueno e ilegal, y al contrario. Y
será bueno para todos, por muy ilegal que sea.

Alberto-
> La diferencia entre ética y gustos personales es la misma que entre
> secta y religión: el número de personas que mojarían el culo por
> defenderlos y el tiempo que llevan haciéndolo.
>
> 8-o
>
> Si no fuera así, no harían falta las leyes.

David-
No puedo estar más en desacuerdo. En lo de ética y gustos, digo.