[escepticos] Laicismo y aborto, era otra cosa.

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mar Ene 6 16:55:02 WET 2009

Román Ramírez escribió:

> Si la mayor parte de la población entiende que eres humano desde el
> espermatozoide y votan a favor de prohibir el aborto, si vives en esa
> sociedad, te tendrás que aguantar no?

Tendrías que aguantarte, pero un espermatozoide seguirá sin ser humano
por mucho que le otorguen derechos, al igual que hay humanos que siguen
siéndolo a pesar de carecer de derechos. Insisto en que no se puede ser
humano por consenso, se es humano porque se es un "Homo sapiens", diga
lo que diga el estado y, si alguien tiene capacidad para discernir en
que punto del proceso se empieza a ser hombre, desde luego será la
biología y no el estado.

> ¿O es que tus ideas son mejores y te habilitan para determinar lo que es
> o no es ético para todos?
>
> Imagino que ves a dónde quiero llegar...

"Rendir al enemigo sin luchar es la cima de la perfeccion." Sun Tzu