[escepticos] Laicismo y aborto, era otra cosa.

Miguel A. Martínez mimartin en cepymearagon.es
Lun Ene 5 01:14:26 WET 2009

----- Original Message -----
From: <david en puntoque.net>
> La definición de ser humano no se puede desligar de la ética, es pilar de
> ésta. Definir como tal una célula es un absurdo lógico que trae
> consecuencias nefastas. Si mañana defino los conejos como humanos estaré
> dotado del derecho, incluso de la obligación, de detener a los que matan
> conejos. Ups¡ Con los antecedentes de esta lista lo mismo no es buen
> ejemplo...
> :)
>
> La cuestión es que definir al ser humano, aparte de objeto de la lógica,
> también lo es de la ética, porque siempre habrá zonas grises donde será
> [...]

Ah, por fin dices lo que yo, que la cuestión no son los susurros de Dios, y
que la cuestión es que existen zonas donde no existe una línea clara. Pues
bien, yo que defiendo que desde luego un feto de 7 meses es persona ( y no
cuerpo de la madre), porque desde los 3 meses estoy seguro deello, no
considero en absoluto absurdo que se considere persona a un embrión, ni yo
ni muchos, y además no sólo creyentes lo consideran ( pero Bobbio debe ser
"el malo" al opinar eso, no?). Y no es absurdo porque no hay un
pronunciamiento  concreto y unánime de la ciencia sobre el particular ( pero
estoy abierto a me saques del error, no cambiaría mi posición de dónde está
seguro el límite) y queda dentro de consideraciones éticas que pueden pensar
que por si acaso, no. ¿criticables? sí ¿absurdas? tu opinión.

Miguel A