[escepticos] Charla Dawkins-Coyne (sacerdote)/M.M.Estremera ylista

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Vie Ene 2 18:12:42 WET 2009

Pedro J. Hdez escribió:
> está o debería estar. De hecho, a veces creo que la posición de la
> división de magisterio se debe a una especie de desprecio a los
> conocimientos científicos adquiridos en los últimos 20 años.

Esto puede pasar si se sacan las cosas de contexto. La cita de Thomas
Burnet que es el punto de partida del libro de Gould (que ya he remitido
completa) dice "... no sea que el tiempo, que acaba por iluminar todas
las cosas, descubra que es evidentemente falso aquello que hemos hecho
que las Escrituras afirmen"; listo el amigo y gran sentido común. Las
religiones interpretan un legado de orígenes inciertos y cuando se
mantienen en su lugar, que es el del mito, es aceptable; pero comúnmente
se toman MANS como una "Patente de Corso" para inmiscuirse en asuntos
que les terminaran invariablemente explotando en las narices o se
arrogan el derecho único y universal a la moral y la ética, cuando no es
esto lo que dice Gould y cuando es su condición de humanos y no el de
religiosos lo que les hace tener ética y moral.

--
"El hombre esta siempre dispuesto a negar aquello que no comprende."
Luigi Pirandello