[escepticos] Charla Dawkins-Coyne (sacerdote)/M.M.Estremera ylista

Vie Ene 2 02:23:48 WET 2009

El 01/01/2009, a las 19:04, <david en puntoque.net> <david en puntoque.net>
escribió:

> Miguel, dado que derivas de mala manera me limito a constatar una
> frase:
> "La afirmación de que una célula fecundada tien derecho a vivir
> como una
> persona es tan extraordinaria como tu pura invención. Espero que
> justifiques
> que es extraordinaria con algo tipo un pronunciamiento científico
> unánime."
>
> Claro, sencillo: Se trata de una célula fecundada, no de una
> persona. Luego llega el creyente y nos cuenta que tiene un alma
> [...]
Falacia brutal. Muchos no creyentes están en contra del aborto. Y yo,
por supuesto, estaría en contra del aborto aunque no fuera creyente.
¿ O es que es necesario basarse en el alma para estar en contra del
aborto, o no eliminar a un padre con Alzheimer? La ética no tiene que
depender de ninguna religión, parece mentira que tires piedras contra
tu propio tejado.Los no creyentes en Dios tienen su ética, a veces
más estricta que la de los creyentes.  En el caso del aborto, es
comprensible que se identifique al cristianismo con su oposición,
desde el principio el cristianismo se opuso a prácticas como el
infanticidio en el Imperio Romano...pero son muy conocidos ( bien, y
muy ocultados por los activistas abortistas) los casos de ateos
antiabortistas como Norberto Bobbio,Lenin Raghavarshi, Giuliano
Ferrara...

Y sigo esperando que me digas por qué una célula fecundada no puede
ser considerada persona, y por qué el considerarla persona proviene
se creer en el alma y no de una decisión ética de un ateo.

  ( aunque también sigo esperando que me digas por qué no se puede
impedir liquidar a un niño de 3 meses con neocortex. O si
efectivamente, se puede impedir, y en se caso porqué el neocortex
convierte a un grupo de células en persona, y no el hecho de nacer. O
porqué no podemos elimiar a recién nacidos, su inteligencia y
capacidades es menor que la de muchos animales. )Tus contradicciones
con tal del palo al creyente son una maraña inextricable

Tu vuelves a tus viejos dogmas-axiomas:

1."Si lo defiende un creyente, es malo, no puedo aliarme con ellos,
me pondré en contra".
2."Si lo defiende un creyente , es por ser creyente, no por compartir
razones con no creyentes".
3."Si puede apoyar a los cryentes, lo combatiré, para que no se
aprovechen."

Todos estos axiomas se resumen en uno: como la creencia en Dios es
nefasta, al enemigo ni agua.
Parodias aparte, deberías reciclarte un poco y ser menos integrista,
Deivid.

Miguel A