[escepticos] Einstein el plagiario

Jue Ene 1 14:14:29 WET 2009

El 1 de enero de 2009 14:35, Pepe Arlandis <pepe.arlandis en gmail.com>escribió:

> de ocultar algo importante sobre el tema, ¿te importaría citar el título y
> capítulo de la obra donde aparece, porque tengo en casa los tres tomos de:
> "Les Méthodes Nouveles de la Mécanique Céleste" y no encuentro la cita por
> ninguna parte, te cito las referencias completas por si me puedes ayudar a
> encontrarlo.
>
> Coño con gmail siempre me envía las cosas antes de tiempo:
Tome I:
     Solutions périodiques.- Non -existence des intégraeles uniformes.
Solutions asymptotiques.ISBN 2.85367.093.7
Tome II
     Méthodes de MM. Newcomb, Gylden, Lindstedt e Bohlin. ISBN 2.85367.093.7

 Tome III
     Invariantes Intégraux.- Solutions périodiques du deuxiéme genre.-
Solutiones doublement asumptotiques.ISBN 2.85367.093.7
Estos tres tomos son de la coleccíon "Les grands Classsiques
Gauthier-Villars" editados por:
Liabrarie Scientirique et Technique
9, rue de Médicis, 75006 Paris 1987

Por lo que leí (hablo de memoria de hace 10 años y solo puedo hablar de
generalidades es)
En toda la obra lo que analiza desde un punto de vista matemático, todas las
desviaciones de los resultados respecto de los esperados por la Mecánica de
Newton, y era consciente de la necesidad de una nueva teoría que superara
estas desviaciones. Que estuvo a punto de formular los principios de una
nueva teoría, no hay duda, pero no los  formuló, (a mi juicio y esto si que
es discutible, es porque sabía demasiada mecánica clásica, y para formular
la relatividad era demasiado mayor para vencer ciertos prejuicios mamados
durante toda su vida). Quien si que formuló los Principios de la Relatividad
Restringida fue Einstein, cuya aportación más que en cuanto a conocimientos
científicos concretos fue la interpretación de los conocimientos que se
tenían hasta entonces desde un nuevo punto de vista, en otras palabras de
los resutados científicos y teorías matemáticas necesarias hubo muchos
físicos, matemáticos, fisico-matemáticos que aportaron esos conocimientos,
quien los reformuló de forma revolucionaria fue Einstein.

saludos pepet

pdta: El planteamiento de si Einstein era o no un plagiario, me parece una
majadería como la copa de un pino, lo que si considero muy interesante, es
las "Sociología Científica" y todo el bullir intelectual sobre este tema, al
fin ha podido más mi interés por el tema, que mi repelús por entrar en
majaderías.
saludos pepet