Re: [escepticos] Frase del Día

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Sab Feb 28 10:44:47 WET 2009

Si, totalmente de acuerdo en que el porcentaje de tontos, listos, mala
gente y majos suele ser el mismo en casi todos los grupos sociales. De
lo que yo hablaba es del porcentaje de presuntuosos, y, más en
concreto, de quienes presumen hasta de lo que ignoran.

Ahí me atrevo a lanzar una opinión: son más los versados en letras,
sobre todo si han alcanzado una pequeña reputación.

Yo soy la mediopensionista de la tienda de campaña, que después de un
bachillerato de ciencias ha ido aquí y allí con su curiosidad y sus
posibilidades. Y me divierte (o me indigna, según el día) moverme en
diferentes círculos y comparar.

Debo reconocer que la presunción más descacharrante me llegó de labios
de un señor que se sentó a mi lado en una boda. Este señor ha
alcanzado cierto buen vivir gracias a sus negocios. Creo que es
abogado-economista... hombre de negocios, en cualquier caso. Me
explicó en qué consiste la vida. Ahí es nada. "Tú, que eres una mujer
joven, debes saber que la vida consiste en hacer volteretas al borde
del abismo" (sic).

No, todavía no habíamos llegado a los licores.

El segundo puesto lo tiene otro señor economista que me comentó que
había leído "todos los clásicos".

Volviendo al hilo: Cuando alguien, para presentarme, utiliza eso de
"fulanita, que escribe", veo que doy mucho más miedo (en general, y
sobre todo entre coetáneos, para mi desgracia) que cuando se presenta
a alguien diciendo "fulanito, que es profesor de matemáticas".

Por cierto, que lo de "escribe" es gracioso...  las mayúsculas me
cuestan un poco.

--
Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/