Re: [escepticos] Menos calorías, y punto

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Vie Feb 27 14:44:42 WET 2009

 A propósito de esta historia, una vez me llamó la atención leer que
"no engordan igual" 100 calorías de chocolate que 100 calorías de
tomate Es decir, las calorías de alimentos considerados "malos" en
dietas hipocalóricas, ya que aportan azúcares refinados y grasas,
engordan más que las calorías de alimentos "buenos" (esos de los que
puedes comer mucha cantidad, porque engordan poco).
¿Algo de verdad en ello? (¿Tiene que ver con que el cuerpo, ante una
demanda de energía, recurre primero a los "azúcares rápidos", luego a
los lentos, luego a las grasas, y por último a las proteínas, hablando
grosso modo?)

Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/