[escepticos] La madre de Marta

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Lun Feb 23 18:34:19 WET 2009

El día 23 de febrero de 2009 16:30, Pepe Arlandis
<pepe.arlandis en gmail.com> escribió:
Se tendrían que plantear muchos
> programas de las televisiones, si ciertas formas de plantear las situaciones
> no son más que incitaciones a la violencia porque de momento quien decide
> sobre la culpabilidad o no de alguien son los jueces, y mientras estos no
> decidan los PRESUNTOS CULPABLES son inocentes.

(MR) Estoy de acuerdo totalmente, pero si me permites una matización
sujeta a mejor comentario, la Constitución Española ( Art. 24 - 2 )lo
que establece es la "PRESUNCIÓN DE INOCENCIA" (*) con lo que se abunda
más en la tesis que planteas y comparto :
Artículo 24.

2. Asimismo, todos tienen derecho al Juez ordinario predeterminado por
la Ley, a la defensa y a la asistencia de letrado, a ser informados de
la acusación formulada contra ellos, a un proceso público sin
dilaciones indebidas y con todas las garantías, a utilizar los medios
de prueba pertinentes para su defensa, a no declarar contra sí mismos,
a no confesarse culpables y a la presunción de inocencia.

Mr Reivaj
http://www.mrreivaj.com