[escepticos] Elecciones gallegas

Xan Cainzos xandemenguxo en gmail.com
Dom Feb 22 17:56:07 WET 2009

Hola:
Os habia prometido unas opiniones y predicciones
sobre las elecciones gallegas y voy a cumplirlo.

1.- Son las elecciones mas aburridas que he
padecido en toda mi vida salvo las de
procuradores a Cortes. Claro que en estas era
porque el resultado se sabia de antemano y en
esta porque mas parecen la eleccion de Mediocre
del año. Esa es la principal razon por la que no
me sentido motivado a hacer comntarios.
2.- Solo hubo hasta hoy dos momentos que destacaran un poco.
El primero "El extraño caso de la excursion a
Portugal que acabo en un mitin del BNG" (ver:
<http://www.lavozdegalicia.es/especiales2009/eleccionesgallegas/2009/02/20/0003_7542371.htm>,
por ejemplo), que tampoco ha dado mucho de si
teniendo en cuenta que en el pasado han acecido
cosa aun mas extrañas. En todo caso me confirma
que el digno sucesor del PP es el BNG y explica
el crecimiento (lento) de este en las zonas
rurales.
El segundo, que los asesores de imagen de Feijoo
son topos del PSOE. Le sacaron una foto casi de
la categoria de la que comente hace dos años (la
de la manguerita). Es una pena que no la
encuentre en internet. Por si alguien le apetce
encontrarla le doy las referencias: Aparecio en
la portada de "Galicia hoxe" y en las paginas
interiores de la edicion gallega de "El mundo",
ambas el dia 20
3.- Empiezo a desconfiar de las encuestas: llevo
cinco elecciones seguidas en las que me encuestan
sobre ellas y ademas diferentes empresas. Como me
encuesten para las europeas voy a empezar a
mentir como un anzarido.
4.- Pronostico. Aunque mi prediccion inicial era
que el PP perderia 2 diputados, vista la campaña
y los resultados de las encuestas me huelo un
resultado muy ajustado (2005: PP=37, PSOE=25 y
BNG13. Prevision personal: PP=37-38, PSOE=25±1 y
BNG=13±1). Espero que no tenga que decidir el
voto emigrante porque seria un escandalo.
5.- Voto perosnal. Lo unico que tengo decidido es
que voy a votar, eso si, si no me olvido que el
proximo domingo hay elecciones (ya os dije que
esta es aburridisima). Tambien a quien no voy a
votar. Sosecho que lo decidire el mismo domingo.
6.- UPyD. Los mas optimistas le dan el 2%, que la
convirtiria en la cuarta fuerza politica
superando a EU-IU con un 1,3%. Yo dudo muchisimo
que llegue al 2% y apuesto una birra virtual
(real no, que cuestan pasta) a que queda por
debajo de EU-IU.
      Saludos

PD: ¡Joer! ¡Que aburrimiento...!