RE: [escepticos] El 34% de los españoles cree que l a ciencia es PERJUDICIAL y solo el 53% cree que puede ser be neficiosa

Juan juanrogar en hotmail.com
Sab Feb 21 10:10:54 WET 2009

Hola,

> From: xandemenguxo en gmail.com
>
> PD: Hay una cuestion que me lleva intrigando
> desde hace tiempo y que puede crear un nuevo tema
> de debate. Tengo la sensacion de que galicia es
> menos machista que muchas otras partes de España.
> Mi sospecha es que si esto es real se debe a la
> emigracion que fue eminentemente masculina lo que
> obligo a las mujeres a salirse de su "papel"
> habitual. ¿Alguien sea anima?

Tiene su lógica, al menos en principio. Curioso que en otras áreas tradicionalmente machistas como el mundo islámico, me cuente gente que por ejemplo en los campos de refugiados de Tindouf, las mujeres contaban hasta hace unos años con gran poder social y de decisión, amén de autonomía, ya que tenían sobre sus hombros la responsabilidad de llevar un pseudoestado mientras los hombres vivían en la guerra contra Marruecos.
Parece que desde el armisticio de los 90 y la reintegración de los hombres las cosas han vuelto medianamente a "su cauce habitual", pero no del todo; las mujeres han adquirido ya unos hábitos de difícil renuncia.
Pero sólo reinterpreto testimonios de gente que ha estado por allí alguna temporada.

Saludos,
Juan