[escepticos] re: Richard Dawkins para El Mundo

Vie Feb 20 12:00:09 WET 2009

Lo de que los virus estén vivos es una discusión muy antigua que desde luego
yo no voy a acabar, pero no es tan claro como eso. El hecho de que sean,
básicamente, una molécula de ADN con un trozo de proteína pegado no apunta
precisamente a calificarlos como vivos.
Pero si, evolucionan.
Lo que quiero decir es que la frontera entre vivo y no vivo es muy difícil
de definir, por no decir imposible. No deja de ser una categoría inventada
por el ser humano para catalogar a una parte de la realidad que hace cosas
mu raras, pero la realidad no tiene porqué ajustarse a ella.

Insisto en que selección natural es consecuencia lógica de la reproducción
(o replicación) que no sea perfecta siempre. Que aparte de eso sea mecanismo
universal o no es algo que no podemos saber.

Por ahora.

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Alberto Miravalle
Enviado el: viernes, 20 de febrero de 2009 12:52
Para: escepticos en dis.ulpgc.es
Asunto: [escepticos] re: Richard Dawkins para El Mundo

David,
En principio están tan vivos como tú o yo... :)
Es más: mutan!! con lo cual ya la tenemos confirmada otra vez.

¿Y los priones? están vivos?

Yo creo, de todos modos, que el debate no es situar la frontera entre vida y
no -vida, si no si los mecanismos de transmisión genética entre antepasados
y descendientes funcionan por selección natural aquí y en Ganímedes. Mi
opinión, basada en la definición de selección natural (la supervivencia de
los más adaptados/aptos) es que es que sí.

Y hasta ahora parece que en general los compañeros d ela lista dicen que sí,
o que "no" pero sin mucho convencimiento :) :) :) De todos modos, podríamos
ver que no es descabellado pensarlo, no?

Saludos!.

Vie Feb 20 08:47:49 WET 2009

Esa es otra. ¿Los virus están vivos? Porque casi no.