[escepticos] La madre de Marta

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Vie Feb 20 11:43:05 WET 2009

El día 20 de febrero de 2009 12:08, Francisco Mercader
<fmercaderr en telefonica.net> escribió:

> [Mercader]
> Bueno; ahí lo que me chirría es todo eso de 'ético', 'inmoral', 'mala
> gente'.  Son valores inventados  para la coexistencia social pero tendríamos
> que aprender  a manejarnos con conceptos biológicos como 'útil',
> 'adaptativo', 'conveniente' y similares. Yo, el primero.
> Saludos.

(IT) Tal vez tienes razón en lo que concierne a los comentarios en
esta lista... podemos escudarnos en que no está de más aplicar el
escepticismo a los sentimientos, pero no sé (y entono, si es
necesario, el mea culpa) hasta qué punto tienen cabida ciertas
reflexiones poco sujetas a la discusión "desapasionada" (por llamarlo
de alguna manera) en un lugar donde de lo que se trata es de evitar
que lo acientífico gobierne la aprehensión de la realidad.

Por otra parte, hasta ahora he encontrado en esta lista un ambiente un
tanto relajado en lo que se refiere a los temas de conversación. Es un
lugar donde se encuentra gente cuya opinión sobre multitud de asuntos
muy dispares me resulta interesante, por sus saberes particulares y
por su forma de reflexionar.

Supongo que a los colisteros y a sus moderadores corresponde definir
los límites de lo que procede o no, para evitar que éste se convierta
en una de tantos espacios virtuales, de calidad más bien mediocre, en
los que se vuelcan opiniones insustanciales sobre cualquier tontería
hasta la saturación.

--
Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/