[escepticos] Re:Richard Dawkins para El Mundo

Alberto Miravalle alberto.miravalle en yahoo.es
Vie Feb 20 11:33:29 WET 2009

Para David,

Pues me das una gran noticia porque por lo menos no es una idea peregrina.
Yo lo veo "clarísimo", es teoría de juegos pura y dura: no puedes ganar con una mala estrategia que empeora día a día (y ¿qué peor estrategia es que nuestra raza vaya perdiendo dedos por el camino o que poco a poco seamos más miopes?). La selección natural de los más aptos debe ser un hecho universal. Ojo: MI opinión.

Saludos.

El mismo Dawkins decía algo por el estilo, pero no en esta entrevista sino
en alguno de sus libros, que apostaba porque el mecanismo por el que hubiera
sido generado un posible interlocutor extraterrestre sería la selección
natural.

Se me hace difícil imaginar otro mecanismo natural que de lugar a vida
mínimamente compleja... Y se me hace difícil imaginar vida que pueda
cambiar, sea por mutación o por cualquier otro mecanismo de copia imperfecta
que no tenga selección natural. ¿O me equivoco?