[escepticos] La madre de Marta

Xan Cainzos xandemenguxo en gmail.com
Jue Feb 19 21:02:59 WET 2009

<ivalladt en gmail.com> dixit:
>  "La madre de Marta del Castillo pedía en televisión para los asesinos de su
>  hija «la máxima pena posible, que la cumplan íntegra, y que cada día que
>  pasen en la cárcel sea del máximo sufrimiento posible». Se me ocurrió que no
>  hay mucha más humanidad en la madre de Marta del Castillo que en los asesinos
>  de su hija."

Si no aprecias la diferencia, el que tiene graves
problemas de percepcion eres tu. Sospecho que
padeces un caso grave del sindrome de Rosseau:
«To er mundo e güeno».

Pasando a otro aspecto que solo aparece en tu
foro y no en tu mensaje, quiero comentar que la
cadena perpetua y el garantismo no estan reñidos
de ningun modo.

Uno de los problemas del actual sistema judicial
es que no existen medidas para aquellos casos en
los que la reinsercion es imposible. Para poner
un ejemplo extremo, un sociopata.
     Saludos

PD: Soy contrario a la pena de muerte. No por
razones eticas, simplemente porque es
irreversible.
PPD ismaeliana: A veces pareces el prototipo del
"progre" creado por la derecha.
PPPD: El tema de la graduacion de las penas es
importantisimo. Sin ir mas lejos, equiparar una
violacion con un asesinato conlleva aumentar los
asesinatos porque disminuye el riesgo de condena
al desaprecer el principal testigo.