RE: [escepticos] La sociedad planta cara a la industria transgénica

Alberto Miravalle alberto.miravalle en yahoo.es
Jue Feb 19 13:39:46 WET 2009

Hola,
la verdad es que yo tampoco conozco/tengo tiempo de estudiar el tema, no obstante me llama la atención este punto y no encuentro datos que lo desmientan. ¿Alguna aportación?

"La polémica es de especial importancia en España, puesto que nuestro
país es el más permisivo de toda Europa con estos productos. España
está a la cabeza de la Unión Europea, con un récord de 80.000 hectáreas
destinadas a cultivos transgénicos en el año 2008. La mayoría
pertenecen a la variedad de maíz MON810, diseñada por la compañía Monsanto. Este tipo de maíz fue prohibido en Francia el año pasado y su seguridad ha sido puesta en duda por recientes estudios."

Sobre todo he buscado ver si es mentira lo de que el maiz transgenico MON810 está prohibido en Francia y, hasta donde mi francés me deja, me sale que sí... pero ya digo, he buscado no más de 5 minutos por google.

Saludos.