Re: [escepticos] El autobús ateo es publicidad engañosa

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Mie Feb 18 09:11:22 WET 2009

El "probablemente" lo salva.

Como a la marca esa cuyo nombre no me viene a la cabeza, que se
anuncia como "probablemente, el mejor..."

De hecho, esa fórmula aparece un montón en publicidad.

El autobús ateo fue una respuesta a publicidad religiosa, a unos
carteles que aparecieron en autobuses londinenses anunciando el fuego
eterno para los que no creyeran en no-sé-qué. En ese contexto hay que
entender el eslogan ateo. Y está claro lo que era engañoso.

Aquí yo no he visto publicidad del cielo o del infierno o nada
semejante. Hasta que empezaron a contestar al autobús ateo con lo que
sí podría considerarse publicidad engañosa, porque los eslóganes de
los grupos evangélicos y católicos no dicen "probablemente".

El día 18 de febrero de 2009 8:00,  <ivalladt en gmail.com> escribió:
> "Para Stephen Green, el eslogan de la camapaña rompe las reglas de la ASA británica, que dicen que «los anunciantes no están autorizados a confundir a los consumidores. Esto significa que los anunciantes deben disponer de pruebas sobre la certidumbre de sus productos o servicios antes de publicar el anuncio»."
>

> El autobús ateo es publicidad engañosa
>

> Últimas novedades en sitios escépticos: http://www.formauri.es/personal/enlacesCriticos/

Inés