Re: [escepticos] Ser ateo, ¿qué quiere decir?

Mie Feb 18 00:40:12 WET 2009

El 16/02/2009, a las 12:07, germanPG escribió:

> ! Menudo pajaro era el tal Pascal !
>
> El no creia,  pero por un calculo de egoismo personal, no fuera a
> ser...,
> actuaba como creyente.

Jeje, pues no, estaba hablando con un no creyente, e intentaba
convencerle:

"¿Qué mal os puede suceder tomando esa decisión?(...)Os aseguro que
aún saldréis ganando en esta vida y (...) que finalmente os daréis
cuenta de que habéis apostado por una cosa segura, infinita, por la
que no habéis dado nada.

-Oh, estas palabras me arrebatan, me entusiasman!.

-Si lo que os digo os place y os parece sólido, sabed que son
palabras de un hombre que se arrodilló antes y desués para rogar a
ese ser infinito y sin partes, al que somete todo el suyo,que se
sometiera también el vuestro por vuestro propio bien y por su gloria
(...)" (Pensamientos, 451,Ed. Planeta, 1986)

> No se daba cuenta de que Dios al penetrar en todos sus pensamientos y
> motivaciones, al final le castigaria por falsario.
> Y le enviaria al llorar y rechinar de dientes de los avernos.

Dudo mucho que lo haga con quien dijo: "Es el corazón lo que siente a
Dios, y no la razón.Y esto es la fe: Dios sensible a la razón, y no
al corazón." (482)

> En cambio del agnostico (o ateo, tanto monta...), valoraria su
> sinceridad y
> bonhomia y le sentaria a su lado con arpa de buena hechura y talycual.

Sobre todo si dicen como A.C. Clarke: "No creo en Dios, pero estoy
muy interesado en él".

> PD. Este ser tan justo, tambien valoraria mas todo  lo ejucutado en
> vida que
> no estuviese motivado por el temor a un castigo en la otra o por la
> esperanza de un premio.

Obviamente.