[escepticos] creyentes ateos

Dom Feb 15 20:39:45 WET 2009

El 15 de febrero de 2009 16:26, Eloy Anguiano Rey
<eloy.anguiano en gmail.com>escribió:

> Sí. Se puede tener cualquier tipo de contradicción interna.

> Es que mezclamos dos asuntos:
a) Por una parte queremos entender el mundo.
b) Por otra parte elegimos una forma de vivir.
Yo puedo pedir que en cuanto a a) se exija una explicación científic, pero
en cuanto a b) puedo elegir una forma de vivir pensando que existe el Genio
de la Lámpara e ir frotando todas las bombillas por si acaso se me aparece a
sabiendas de que eso no es cierto, pero si me hace más feliz ...
El problema está en que alguien desde b) pueda pedir un referendum para
derogar la Ley de Gravedad interfiriendo en a)
Entonces sobre ateos, agnósticos y creyentes:
Desde a) No hay ningún motivo para afirmar que Dios existe y no hay ningún
indicio que haga plausible su existencia.
Desde b) Puede elegir creer en la existencia o en la no existencia o pasar
de si existe o deja de existir.
Por eso mientras que a partir de b) no limiten los derechos de los
ciudadanos como si se la machacan. El problema por lo tanto esta no en si
existe o deja de existir Dios, asunto irrelevante o falso problema, sino que
los que creen en Dios, quieren limitar las libertades de los ciudadanos,
atenten o dejen de atentar estas contra los derechos de los demas, ejemplo
comer carne los viernes, que se puedan casar los homosexuales, comer jamón
de jabugo si eres judío o musulmán y mírese el resto de prohibiciones
absurdas de las religiones.
Conclusión, si se dejan la religión solo para el ámbito privado que crean en
lo que les dé la gana, pero si se ponen en plan ultramontano como Rouco y
compañía, favorecerán el que muchos agnósticos y ateos además se conviertan
en anticlericales.
saludos pepet

pdta off topic Es que acabo de oír al Rajoy, y no me puedo contener ¿no veis
algún paralelismo formal entre la cacería del domingo pasado y el ácido
bórico?
resaludos pepet