[escepticos] Ser ateo, ¿qué quiere decir?

Enrique Reyes conen en idecnet.com
Dom Feb 15 03:46:21 WET 2009

Hola,

Miguel Martínez Estremera escribió:

> Hombre, tú por aquí, el flagelo de creyentes...pasa , pasa y ponte cómodo
>
> Falacia tuya, Dios como respuesta al porblema del sentido de la vida
> tiene la misma importancia como la nada como respuesta al problema de la
> vida para los ateos. Ambos se ocupan de dar respuesta al tema, para mí,
> principal de la existencial.

Los ateos no tienen a la nada como respuesta al "problema de la vida",
sino que en general no creen que exista tal problema. Como ves,vuelves a
ser falaz, en este caso fabricas un hombre de paja.

> De la misma manera que usar fundición dúctil o usar poletileno para
> llevar a agua a El Cairo son respuestas importantes porque el tema que
> pretenden solucionar es importante, mientras que usar papel o usar
> cartón para hacer cartas de Tarot en Chinchón es irrelevante porque el
> problema que pretenden resolver es irrelevante.

Y sin embargo resuelven un problema real: hacer naipes. Naipes
auténticos, reales, tangibles. El problema que resuelve dios, según tú
dices, es una completa fabricación intangible.

> Y es que como la importancia etá en el sentido de la vida, la afirmación
> de que l mundo tenga un creador o la de que nno lo tenga, son ambas
> importantes, pero ninguna tien más posibilidades que la otra d eser
> demostrada.

Y sin embargo la de que existe un creador, un ser concreto debería poder
demostrarse fácilmente. Simplemente enséñese al creador. El hecho de que
no se le pueda enseñar es un argumento en contra de la idea y a favor de
la otra. Y todo esto tú ya lo sabes.

> La verdad es que pienso lo mismo de la majadería de los unicornios y las
> hadas y el ratoncito y el espagueti, sinsorgadas que los ateos se copian
> de unos a otros cuando se les acaban los argumentos, y por darse apoyo
> mutuo por simple espíritu de afiliación o pertenencia al grupo, que se
> identifica por su cruzada militante contra el teísmo. Y esa es la
> diferencia con el agnóstico, que normalmente no suele exhibir tanta
> agresividad contra la maldad del mismo.

La mayoría de los agnósticos son cobardes respecto a este debate,
simplemente. Y la mayoría de los creyentes usan la falacia para restar
mérito al argumento del contrario, como haces tú. Lo tuyo es más
vergonzoso que lo del agnóstico, por supuesto.

Saludos,

ER

--
---------