[escepticos] Re: Ser ateo, ¿qué quiere decir?

Enrique Reyes conen en idecnet.com
Dom Feb 15 03:41:55 WET 2009

Miguel Martínez Estremera escribió:

> Pues lamentándolo mucho, vamos a seguir "lavando el cerebro " a nuestros
> niños. No te puedes oponer , porque lo pide la mayoría. Si algún día la
> mayoría lo rechaza, pues habrá que aceptarlo igualmente. Pero de
> momento, ajo y agua.

Me puedo oponer perfectamente. Y la mayoría no ha pedido eso. Es una
herencia impuesta por los restos de la política franquista antes de
aprobar una constitución democrática. Tiene la misma vigencia que la
desamortización de Mendizabal. O debería.

> La Iglesia ahorra al erario público mucho más dinero del que se le da.

Eso es falso. Es una mentira tan repetida que ya vomito.

> Y el dinero que se le da tiene su fundamento en el expolio de la
> Desamortización de Mendizábal y las siguientes.

Me meo de la risa. Supongo que las propiedades de la iglesia no
provenían del continuo expolio a los trabajadores de la tierra, con su
diezmo obligatorio, etc. Robarle a un ladrón no necesita compensación.

> Y por otra parte, como te he dicho, yo pago muchas gilipolleces con mis
> impuestos. Pero acato la voluntad de la mayoría.

Sí, yo también. Hagamos un referendum.

> Hombre , ya viene el drama "Don Alvaro o la fuerza del sino".
> Presentar casos que representan el 0,01% es un argumento muy pobre.A
> menos que tengas datos que demuestren que representan la mayoría de los
> casos.

El dato es que es obvio que la Iglesia obligaría a todo el mundo a
actuar de esa manera y otras parecidas que bien le parezcan si pudiese
hacerlo. Como prueba está el hecho de que siempre que ha podido lo ha
hecho, efectivamente. No son casos aislados, son ejemplos de proceder.

  Mientras tanto, me quedo en la condena a muerte de un feto de 8
> meses porque a la familia burguesa la especulación no le ha dado para
> comprase el Freelander o la casita en la playa. Y hay qu quitarse al
> nene un par de meses antes de nacer porque molesta , como las niñas en
> China. Encubrir el 90% d elos abortos , que se hacen por pura cultura al
> consumismo, en casos aislados es verdaeramente muy pobre.

No es una institución quien promueve esas actuaciones, si es que
existiesen, porque a mi me parece un caso inventado por tí. En cuanto al
aborto de un feto temprano, ya sabes perfectamente que no me parece nada
reprobable, así que no entiendo el argumento.

> Opino lo mismo de tí, como buen fanático que eres te superas en la
> sublimación del antiteísmo ridículo, con los tópicos falsos de siempre.

No son tópicos, no son falsos, y no le impongo a nadie nada.

> . En el Renacimiento tal vez hubieras sido un buen Papa o condottiero.
> Posiblemente que como buen ateo tal vez hubieras usado la religión por
> interés de Estado, como hacían cínicamente todos. .

Y como hace toda la jerarquía eclesiástica, hasta la actualidad y en el
futuro. Lo que ocurre es que no sólo es necesario ser ateo, requisito
que yo cumplo, sino que hay que carecer de escrúpulos, ética y
moralidad, y eso yo no lo cumplo. Tú, que apoyas a una institución tan
llena de vicio y pecado, sí me pareces sospechoso de una moral dudosa. Y
eso haciendo abstracción de tus creencias.

Salud,

Enrique Reyes

--
---------