[escepticos] Re: Ser ateo, ¿qué quiere decir?

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Jue Feb 12 19:10:27 WET 2009

Miguel Martínez Estremera escribió:

> Pues lamentándolo mucho, vamos a seguir "lavando el cerebro " a
> nuestros niños. No te puedes oponer , porque lo pide la mayoría. Si
> algún día la mayoría lo rechaza, pues habrá que aceptarlo igualmente.
> Pero de momento, ajo y agua.
    No te puedes oponer a que apliquemos a nuestros hijos tratamientos
homeopáticos pagados con tus impuestos como si fueran interferón (¿Se
pone así?) en vez de agua con aceite porque, de momento, la mayoría lo
pide. Mientras tanto, ajo y agua.
    ¿Desde cuándo uno no se puede oponer a la opinión de la mayoría?
¿Desde cuándo en esta lista?

> La Iglesia ahorra al erario público mucho más dinero del que se le da.
    Habría que ver en cada país, pero eso nunca me lo he creído. Lo
dicen en Argentina de la "educación" privada. No entiendo cómo una
escuela donde el Estado paga íntegramente los sueldos a los docentes y
los padres (tutores o encargados) de los alumnos pagan una cuota vaya a
salir socialmente más barato que que el Estado las diriga directamente,
además de someter a los alumnos a la ausencia de *educación pública*,
con las consecuencias sociales que implican.
    Los institutos de menores (como el que dirigía el Padre Grassi)
cobran $2000 por mes y por niño, la mayoría de mis amigos mantienen a
sus hijos con bastante menos y en condiciones dignas (o,
lamentablemente, no más indignas que las de los itnernados)
    Los obispos cobran una de las jubilaciones más altas del Estado sin
haber aportado un mango en su vida, y sólo por estar *al pedo*.
    Además, no todo es dinero, es inmoral que el Estado subsidie a la
institución que mantiene a mi prima Silvana secuestrada como monja de
clausura porque el tarado fundamentalista de mi tío ejerció su derecho
de "elegir la educación de sus hijos" y ella no conoció otra cosa en su
vida.
> Y el dinero que se le da tiene su fundamento en el expolio de la
> Desamortización de Mendizábal y las siguientes.
    Es más o menos como si me hablás de la conficación unilateral de los
esclavos durante los procesos de abolición (bueno, por algo los
liberales "asutríacos" le tienen tanta bronca a Lincoln) o el robo que
implicó quitarles sus reinos privados a los monarcas absolutos. El mundo
evoluciona y los privilegios especiales de instituciones milenarias
deben ser revocados, ya está bien el seguir pagando indemnizaciones por
ello.
> . En el Renacimiento tal vez hubieras sido un buen Papa o condottiero.
> Posiblemente que como buen ateo tal vez hubieras usado la religión por
> interés de Estado, como hacían cínicamente todos. .
    Lo que es yo, he llegado a aliarme con el sindicato de Moyano cuando
creí que contribuía a un interés superior, por mí podés atribuirme lo peor.
    Pero queda muy feo eso de hacer juicios de intenciones si no te
gusta que te los hagan a vos

--
Elías Mandeb.
http://emandeb.blogspot.com/