[escepticos] Ser ateo, ¿qué quiere decir?

Sab Feb 14 20:17:15 WET 2009

[Miguel Martínez Estremera, citando a Pascal]
" pero si hay algo, si hay Alguien, tendré que dar cuenta de mi
actitud de rechazo."

[Mercader]
Pero si está ahí, exactamente ahí, la evidencia de la absoluta
contradicción y la injusticia  del supuesto dios, si existiera. No
comprendo cómo personas  pretendidamente cultas y adultas no lo ven.
Si Dios conoce todo -incluidos los comportamientos  futuros de cada
persona- , se esconde de la manera que lo hace y pretende, al mismo
tiempo que creamos en él  mientras juega al escondite con los pobres
humanos, demuestra muy poca bondad y ninguna justicia.  Porque en
cuanto al pretendido 'libre albedrío'  que nos daría la opción de
creer o no en dioses, no lo puede ser tanto si cada ser humano decide
con los pocos datos de que dispone y que, dadas nuestras limitaciones
(diseñadas por ese simpático dios, por cierto), forzosamente han de
ser escasos, incompletos o sesgados a causa de nuestro apasionamiento,
nuestras circunstancias o nuestra ceguera momentánea.  Me parece
evidente que las personas incurren en multitud de errores (véanse las
decisiones equivocadas en actos domésticos, elección de pareja,
accidentes laborales, de tráfico, guerras, suspensos en oposiciones,
equivocaciones al agarrar la seta   tóxica, etc) ¿cómo no va a
cometerlos en decisiones más trascendentales como son asegurar su
futuro, creyendo o dejando de creer en un dios  que no se molesta en
aparecer ante sus narices?  Miren: Pascal podía ser muy bueno ideando
teoremas  sobre presiones pero debía de tener las mismas lagunas
lógicas que mi portera para ser capaz de soltar la tontería que se
cita arriba.
Miguel: Danos de una vez el teléfono de ese Dios  tuyo que le voy a
decir en las barbas lo que pienso de él (o Él)
Saludos.