[escepticos] Ser ateo, ¿qué quiere decir?

Vie Feb 13 12:00:31 WET 2009

El vie, 13-02-2009 a las 11:32 +0100, david en puntoque.net escribió:
> Vale, entiendo lo que dices, y tienes razón: Son dos frases con estructura
> diferente. Si mi interpretación del significado es que son idénticas,
> también tienes razón, no por ello dejan de ser diferentes en estructura.
> Aplicada esa estructura a otros ejemplos el significado deviene radicalmente
> diferente, incluso en el uso habitual del lenguaje. Y también tienes todo el
> derecho al considerar que el significado te importa tres pepinos y no
> quieras entrar en él.
>
> Para los que si entran en el significado la cuestión sigue intacta, me temo.

Bueno, el significado que le da uno a cada frase es muy personal y
depende tanto del emisor como del receptor. Lógicamente son distintas,
lógicamente implican cosas distintas que, en ciertas condiciones pueden
hacerse idénticas. Si tú pones esas condiciones, tú las haces idénticas,
para mi no lo son. El hecho de hacerlas idénticas es de ateos y de
hacerlas diferentes de agnósticos. Soy ateo pero comprendo el punto de
vista agnóstico. Es más no me creería que uno es verdadero agnóstico si
no percibe diferencias en estas frases, podrá ser un criptocreyente o un
criptoateo pero no un verdadero agnóstico.