[escepticos] Ser ateo, ¿qué quiere decir?

Vie Feb 13 07:47:32 WET 2009

jm escribió:
> No la hay. Simplemente, has cambiado las frases que se discutían.

Las cambió Eloy, al querer formalizar de una forma fácil y aplastante :o)

> "No afirmo haber matado a Kennedy"
> "Afirmo que no he matado a Kennedy"
> Ése es el esquema original que se discutía (vamos, en el que yo
> afirmaba lo correcto y vosotros lo equivocado) ;-)

En este caso tienes razón. El significado de "afirmar que no" y "no
afirmar que" es diferente. En el caso de "creer que no" y "no creer
que", me sigue pareciendo que son expresiones sinónimas en castellano,
salvo pequeños matices expresivos que no tienen nada que ver con las
pruebas que uno tiene o con estar creyendo activamente o dejando de creer.