Re: [escepticos] Ser ateo, ¿qué quiere decir?

jm jmbello en mundo-r.com
Vie Feb 13 00:52:03 WET 2009

El día 12 de febrero de 2009 17:59, Cibernesto
<cibernesto en homowebensis.com> escribió:

> Niego que Pepe sea albino
> Afirmo que Pepe no es albino.
>
> Niego haber matado a Kennedy
> Afirmo que no he matado a Kennedy
>
> Pido por favor que me expliquen la diferencia.

No la hay. Simplemente, has cambiado las frases que se discutían.

"No afirmo haber matado a Kennedy"
"Afirmo que no he matado a Kennedy"

Ése es el esquema original que se discutía (vamos, en el que yo
afirmaba lo correcto y vosotros lo equivocado) ;-)

Supongo que así si ves clara la diferencia: si yo fuese el asesino de
Kennedy, con la primera no mentiría y con la segunda sí, sin ir más
lejos.

Saludos

JM

PS: SI antes del coloquio de hoy me preguntasen

"¿Afirmas que Darwin le dijo a Marx que prologaría su libro?"

tendría que haber respondido

"No, no afirmo que Darwin le dijo a Marx que prologaría su libro"

Después del coloquio de hoy, podría decir que, basándome en lo dicho
en él por parte de Tino Fraga, Pedro Galán y Roberto Bao,

"Afirmo que Darwin no le dijo a Marx que prologaría su libro".

Las frases no son equivalentes aunque lo que se diga en ambos casos
sea cierto. Pero diferente.