RE: [escepticos] Ser ateo, ¿qué quiere decir?

Juan juanrogar en hotmail.com
Jue Feb 12 15:40:48 WET 2009

Me os adelantásteis, Eloy e Inés. Efectivamente, buscar el sentido de la vida implica aceptar a priori que exista una teleología. Si no, ese sentido es un sinsentido. Y tan alta vida espero...

Saludos,
Juan> Date: Thu, 12 Feb 2009 15:27:27 +0100> Subject: Re: [escepticos] Ser ateo, ¿qué quiere decir?> From: inesucu en gmail.com> To: escepticos en dis.ulpgc.es> > El día 12 de febrero de 2009 15:14, Eloy Anguiano Rey> <eloy.anguiano en gmail.com> escribió:> >> > Yo es que no veo que la vida tenga que tener sentido. Buscarle sentido> > es ya estar predispuesto a la respuesta.> >> > ¿Qué sentido tiene que exista un león, o una piedra, o Venus? Ninguno,> > existen y ya está.> >> > (IT) ¡Al fin!> > Exactamente. "¿Y qué sentido tiene la vida, entonces?" "¿Y qué sentido> tiene el sufrimiento, entonces?" Son preguntas que suelen aparecer en> estas discusiones, cuando digo que no hay nada tras la muerte, ni> nadie ultraterreno que nos juzgue, ni deidades que tengan proyectos> para los seres humanos como especie, como creación suya o cosas de> esas...> > ¿Sentido? Ninguno. ¿Quién dijo que la vida era teleológica o que> sufrir tiene que "servir para algo" o "tener algún sentido"? Esto es> lo que hay, tómalo o déjalo, en mi caso tengo mi propia buena razón> para tomarlo. Si acaso es el "sentido" que yo le doy a mi vida. Pero> la vida en sí no tiene "sentido".> > -- > Inés> > http://blogdeinestoledo.blogspot.com/> _______________________________________________> Escepticos mailing list> Escepticos en dis.ulpgc.es> http://correo.dis.ulpgc.es/mailman/listinfo/escepticos