Re: [escepticos] Ser ateo, ¿qué quiere decir?

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Jue Feb 12 14:27:27 WET 2009

El día 12 de febrero de 2009 15:14, Eloy Anguiano Rey
<eloy.anguiano en gmail.com> escribió:

> Yo es que no veo que la vida tenga que tener sentido. Buscarle sentido
> es ya estar predispuesto a la respuesta.
>
> ¿Qué sentido tiene que exista un león, o una piedra, o Venus? Ninguno,
> existen y ya está.

(IT) ¡Al fin!

Exactamente. "¿Y qué sentido tiene la vida, entonces?" "¿Y qué sentido
tiene el sufrimiento, entonces?" Son preguntas que suelen aparecer en
estas discusiones, cuando digo que no hay nada tras la muerte, ni
nadie ultraterreno que nos juzgue, ni deidades que tengan proyectos
para los seres humanos como especie, como creación suya o cosas de
esas...

¿Sentido? Ninguno. ¿Quién dijo que la vida era teleológica o que
sufrir tiene que "servir para algo" o "tener algún sentido"? Esto es
lo que hay, tómalo o déjalo, en mi caso tengo mi propia buena razón
para tomarlo. Si acaso es el "sentido" que yo le doy a mi vida. Pero
la vida en sí no tiene "sentido".

--
Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/