RE: [escepticos] Ser ateo, ¿qué quiere decir?

Jue Feb 12 12:50:30 WET 2009

Pues será que te entendí mal; respecto a la cuestión de lenguaje, lo mismo
entonces es que más que entenderte mal, lo dijiste de manera confusa, porque
si la igualdad que propongo son dos afirmaciones,
Creo que Zeus no existe = No creo que Zeus exista.
Las dos respuestas que pones se corresponderían más o menos con

----------
- No, no lo creo. No tengo ningún dato que me haga adscribirme a esa
creencia. Pudo existir o pudo haber existido en cualquier otro
Momento.

Lo que equivaldría a la primera frase:
Creo que Zeus no existe? No acabo de ver la igualdad entre ambas, la verdad,
la primera, la " Creo que Zeus no existe" la encuentro mucho más
"convencida", no se.

Respecto a la segunda,

No creo que Zeus exista, tampoco acabo de verla demasiado diferente de lo
que sería tu frase "traducida" a la cuestión de la existencia de Zeus:
- Creo que no. Sé que antes la gente creía en él, pero ya no. No veo posible
que exista, aunque todo puede ser. Pero creo que no. Me adscribo a la
creencia de
que no existe.

Lo mismo es que saltar de una cuestión como la existencia de Zeus a que un
alcalde esté o no en un lugar determinado hace que me líe.