Re: [escepticos] Aviso sin ninguna importancia. Era: Comparación ciencia británica y española

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Jue Feb 12 08:08:00 WET 2009

El día 12 de febrero de 2009 7:45, JM Mulet <jmmulet en ibmcp.upv.es> escribió:
> stop a la procesión que la virgen tiene caca.
>
> destreza? Eso es una habilidad? una capacidad? una competencia? en que nivel de
> la taxonomía de bloom lo sitúas.

Habilidad o competencia pero adquiridas fuera del sistema educativo
que era lo que señalaba.

> Lo dicho, hasta el gorro de los pedagogos, que te dan un curso de nuevas
> tecnicas docentes y si la gente se aburre y murmura te pegan un grito y solo
> falta que te pongan 10 minutos cara a la pared.

El problema de los pedagogos es --parafraseando la famosa sentencia de
Pauli-- no está en que sus técnicas sean demasiado innovadoras, sino
que lo son demasiado poco. Estos días ando dando cursillos a padres y
profesores sobre el uso de las TIC y mi sorpresa es mayúscula cuando
veo que en general no es ya un desconocimiento casi absoluto de lo que
llaman por ahí la web 2.0, sino el hecho de que todavía la gran
mayoría piense que aunque importante es sólo una opción más. Como
decía alguien por ahí, los alumnos de hoy en día son los mejor
preparados de la historia para el mundo de la revolución industrial.

saludos

Pedro J.

> saludos
>
> JM