RE: [escepticos] Ser ateo, ¿qué quiere decir?

Mie Feb 11 06:09:52 WET 2009

Oiga usted, cómo se atreve a equiparar la absurda idea del dios monoteísta
con la fructífera y reconfortante certeza de la existencia de las hadas.
Además, las hadas existen en el universo, no esa absurdez de que existan
fuera de él.

Vaya argumento, Miguel, ¿en serio te crees que es importante el que esté
dentro o fuera? ?Y qué si se puede idear un experimento, estás demostrando
algo, con ello? Que por cierto, se me ocurren experimentos para demostrar
que Jesucristo resucitó, ¿eso invalida la fe cristiana?

Lo que te haya parecido el argumento, así en seco, es irrelevante, lo
siento: Los argumentos no se sienten como pobres, o se rebaten o no.
--------------------

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Miguel Martínez Estremera
Enviado el: miércoles, 11 de febrero de 2009 1:39
Para: Lista Escépticos
Asunto: Re: [escepticos] Ser ateo, ¿qué quiere decir?

El 10/02/2009, a las 20:00, Elías Mandeb escribió:

>    La indecibilidad es un concepto de las matemáticas. En las
> ciencias empíricas todos los conocimientos están sometidos a esas
> "fisuras" que decís vos. Pero ojo, todos, la existencia de hadas y
> unicornios también, y, que yo sepa, negás su existencia ante la
> absoluta falta de pruebas a favor.

- Exacto.
Pero ocurre que hadas y unicornios son seres del Universo, y no se
les atribuye la creación del mismo. Es posible imaginar experimentos
que pudieran detectarlos. Pero del Dios creador externo al Universo no.

Eso aparte del insulto que supone poner a la misma altura la
preocupación por el sentido de la vida del hombre, su origen y su
destino con la creencia en las hadas.

  Por eso lo de las hadas, unicornios, Zeus y demás ha sido siempre
una chorrada de los ateístas, que juegan a ridiculizar al creyente a
ver si se acojona y recula por miedo.  Cada vez que oigo a un ateísta
el pobrísimo argumento de las hadas, tengo un buen argumento para
sospechar de su carencia de argumentos y su poco rigor intelactual.

Pero algunos no estamos hechos de esa pasta asustadiza, pues hemos
considerado la cuestión con tanto o más cuidado que los ateos.

>    ¿En serio que te tomás en serio la Apuesta de Pascal? Viracocha
> te va a castigar por especulador ;)

Viracocha era un etnocéntrico navegante sospechoso de follarse a las
nativas de la Isla de Pascua. Era el Colón mejicano.

Miguel A