Re: [escepticos] Ser ateo, ¿qué quiere decir?

Mie Feb 11 00:39:01 WET 2009

El 10/02/2009, a las 20:00, Elías Mandeb escribió:

>    La indecibilidad es un concepto de las matemáticas. En las
> ciencias empíricas todos los conocimientos están sometidos a esas
> "fisuras" que decís vos. Pero ojo, todos, la existencia de hadas y
> unicornios también, y, que yo sepa, negás su existencia ante la
> absoluta falta de pruebas a favor.

- Exacto.
Pero ocurre que hadas y unicornios son seres del Universo, y no se
les atribuye la creación del mismo. Es posible imaginar experimentos
que pudieran detectarlos. Pero del Dios creador externo al Universo no.

Eso aparte del insulto que supone poner a la misma altura la
preocupación por el sentido de la vida del hombre, su origen y su
destino con la creencia en las hadas.

  Por eso lo de las hadas, unicornios, Zeus y demás ha sido siempre
una chorrada de los ateístas, que juegan a ridiculizar al creyente a
ver si se acojona y recula por miedo.  Cada vez que oigo a un ateísta
el pobrísimo argumento de las hadas, tengo un buen argumento para
sospechar de su carencia de argumentos y su poco rigor intelactual.

Pero algunos no estamos hechos de esa pasta asustadiza, pues hemos
considerado la cuestión con tanto o más cuidado que los ateos.

>    ¿En serio que te tomás en serio la Apuesta de Pascal? Viracocha
> te va a castigar por especulador ;)

Viracocha era un etnocéntrico navegante sospechoso de follarse a las
nativas de la Isla de Pascua. Era el Colón mejicano.

Miguel A