[escepticos] Re: Ser ateo, ¿qué quiere decir?

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mar Feb 10 21:18:37 WET 2009

Inés Toledo escribió:
> [...]
> creencia de los católicos de que no hay reencarnación, ni Vanhalla, ni
> gnomos, es una creencia absolutamente irracional, puesto que no pueden
> demostrar que no existen.
>
> ¿Jugamos todos a ese juego? Vale, todos los seres humanos tenemos
> "creencias irracionales en que no existen cosas", porque "no podemos
> demostrar su inexistencia". Es un modo extraño de definir "creencia
> irracional". Que yo sepa, lo racional es creer que existe aquello cuya
> existencia puede probarse, lo irracional es creer que existe algo cuya
> existencia no ha sido probada y/o no puede probarse.

Eso es lo que estoy diciendo. Si alguien me dice "existe dios" le diré
demuéstralo, ya que lo asumo como ser imaginario mientras no se
demuestre lo contrario, ahora bien yo no voy diciendo estas equivocado,
"dios no existe". Por otro lado, decir los "ateos", como somos ateos, ya
no creemos en nada irracional me parece una postura infantil.

--
"El Estado no está dotado de una inteligencia y honestidad superiores,
sino de una fuerza física superior." H.D. Thoreau