[escepticos] Re: Ser ateo, ¿qué quiere decir?

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mar Feb 10 21:03:01 WET 2009

Elías Mandeb escribió:

>    Alguien te podría decir que ninguna afirmación puede ser demostrada
> del todo, a lo sumo, falseada ;-)
>    Ni aun así, la existencia de Dios ha sido falseada al menos en el
> mismo grado que la del flogisto o el éter universal: Se ha demostrado
> que, lejos de necesario para explicar los fenómenos observados que
> pretendían explicar, complicaban aún más la explicación.

Este es otro enfoque, ya lo he admitido como innecesario y, por si hay
alguna duda, diré que no encuentro ningún supuesto en el que sea
necesario. También creo que algunas concepciones de dios podrían
demostrarse como falsas y empleo "podrían" por no buscar casos concretos.

--
La solución de un problema consiste en hallar a quienes lo solucionen.
(Ley de Van Herpen)