Re: [escepticos] Re: Ser ateo, ¿qué quiere decir?

germanPG gandaras en iim.csic.es
Mar Feb 10 10:00:48 WET 2009

> [[[José Luis]]]
> Yo creo que un ateo no es sino un creyente en que
> "dios no existe",

> [[Jaime]]
> Yo, en cambio, no estoy de acuerdo con esa definición. Para mí, un
> ateo es aquel que no cree en dioses; lo que es muy diferente a creer
> que no existen dioses.

[[José Luis]]
> Esto si es original. Sutil diferencia cuyo sentido no acabo de
> comprender. ¿puedes creer que existen dioses y, sin embargo no creer en
> ellos?

[Jaime]
No sé de dónde sacas eso, ni veo cómo se relaciona con lo que dije:
Para mí, un creyente es aquel que cree que existe dios, mientras que
un ateo es quien no tiene esa creencia. Esto último es, desde mi punto
de vista, diferente a creer que dios no existe, lo cual sí sería una
creencia, pero no es el caso de los ateos (según yo lo veo).

[germanPG]

Me parece que la sutileza se desenmascara bien con un ejemplo que  puse por
aquí hace tiempo.
Un ateo es a un creyente, como que el que no coleciona sellos a que tenga
un  hobby.

saludiños